Cierran convocatoria de apoyo por desempleo en Yucatán; se registraron más de 57 mil personas en menos de 24 horas

0
38

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante la contingencia sanitaria que se ha presentado en México por el coronavirus (Covid-19), miles de personas han perdido sus trabajos y en Yucatán fueron más de 57 mil ciudadanos los que solicitaron apoyos al Gobierno estatal para el seguro de desempleo, por lo que este programa ya fue cerrado.

A tan sólo 24 horas de haber iniciado el registro para las diversas convocatorias dirigidas a la población que se ha visto afectada en la reducción de sus ingresos por la presencia de Covid-19, el seguro de desempleo es el que ha tenido mayor demanda y con más de 57 mil solicitudes se ha cerrado.

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que a partir de este momento se cierra la admisión de solicitudes y será una comisión la encargada de verificar que quienes se inscribieron cuenten con los requisitos correspondientes y sobre todo que estas personas no tengan otro tipo de apoyo con recursos federales para que no se duplique la ayuda y de esta manera se pueda abarcar a más personas.

Cabe señalar que el resto de los apoyos económicos y estímulos fiscales tales como emprendedores, pescadores, productores y empresas generadoras de empleo entre otros, siguen completamente abiertos a recibir solicitudes.

Ante el cierre de esta convocatoria, usuarios de redes sociales mostraron inconformidad, pues dijeron que el proceso virtual se vio entorpecido, además de que exponen muchas dudas sobre cómo proceder en caso de que sí se hayan podido registrar.

Es preciso mencionar que el día de ayer, tanto en Mérida como en Progreso, cientos de personas salieron de sus casas para presentarse ante el Palacio de Gobierno y la sede del Ayuntamiento, respectivamente, esto porque alegaron que la página designada para hacer las solicitudes, no funcionaba.

Algunos de los programas emergentes con mayor demanda en Yucatán para resarcir la situación son Apoyo Alimentario y un Seguro de desempleo, mediante los cuales se distribuirán despensas y se brindará un apoyo económico de alrededor dos mil 500 mensualmente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook