Pide Euterpe Gutiérrez transparencia en el uso de recursos para enfrentar la contingencia sanitaria

0
53

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el inicio de la distribución de apoyos y despensas a ciudadanos de varios municipios, la presidenta de la comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos en la XVI Legislatura, Euterpe Gutiérrez Valasis consideró necesario implementar un esquema de información que permita a la sociedad conocer el manejo transparente de los recursos, para evitar sospechas de un posible mal manejo.

Lamentó la decisión tomada por unos cuantos diputados de mantener cerrado el Congreso y suspender en forma total el trabajo legislativo, lo que ha impedido implementar acciones de manera conjunta que permita atender esas necesidades ciudadanas.

“Estamos a favor que se transparente el manejo de los recursos que se han destinado para la entrega de apoyos, pero en el momento en que podamos entrar, con todas las medidas de seguridad para los propios legisladores y trabajadores del Poder Legislativo, se retomarán asuntos relacionados con la transparencia del manejo de recursos y que la gente sepa quiénes han sido beneficiados con esos apoyos”, dijo.

Gutiérrez Valasis manifestó urgente la necesidad de canalizar recursos y apoyos a personal médico y de apoyo a los diferentes centros hospitalarios del Estado, “sobre todo por las estimaciones de que las próximas semanas serán las más difíciles por el número de casos que se puedan presentar”.

Tras la serie de manifestaciones que han realizado doctores, enfermeras y personal de apoyo de hospitales dijo que es urgente dotarlos de los insumos necesarios para atender a pacientes sospechosos de COVID-19.

Recordó que incluso, diputados de la fracción parlamentaria tenían preparado un documento para la canalización de 6. 2 millones de pesos para apoyar la entrega de despensas así como insumos al sector salud, pero que no se pudo concretar por la parálisis legislativa en la que se encuentra el Congreso del Estado.

Dijo que con la suspensión de trabajos legislativos también quedó suspendida una propuesta para crear una comisión especial del agua que permita garantizar el suministro del vital líquido como parte fundamental de la limpieza para evitar la propagación del Covid-19.

Reiteró que apenas puedan continuar con los trabajos legislativos darán seguimiento a la entrega de apoyos y despensas que se realiza en estos momentos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook