Restringen acceso a fraccionamientos en Mérida por COVID-19

Posted on abril 07, 2020, 3:09 pm
2 mins

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán son diversas las medidas que se han tomado para evitar mayor propagación de coronavirus (Covid-19) y recientemente vecinos de fraccionamientos en Mérida, informaron que hay filtros en las salidas y entradas de los sitios, en donde se restringe el acceso.

“Hay filtros en los que hay patrullas y para salir o entrar te piden tu identificación, pues están regulando cuántas personas entran y para qué. A mí me dejaron salir porque tenía que ir a trabajar, pero me tocó ver cómo regresaron a los pasajeros del auto de adelante”, explicó Yolidabeth Vázquez, habitante del Fraccionamiento Las Américas, en Mérida.

En Las Américas, los vecinos del lugar mencionan que quienes están a cargo de los filtros les dicen que por ahora no hay necesidad de salir por comida o medicinas, ya que dentro del mismo fraccionamiento hay diversos establecimientos.

Así como este conjunto habitacional, hay otros, como los que están cercanos a la comisaría de Cholul, en los que si bien no se restringe el acceso inmediatamente, sí hay patrullas que con perifoneo les piden a las personas que vuelvan a sus casas.

Además de estas medidas, el Gobierno del Estado ha optado por repartir volantes en las calles de la ciudad en donde se invita a las personas a no salir de sus casas y se lo hacen, que sea sumamente a lo esencial.

Estas, más otras medidas que antes han sido dadas a conocer como la restricción de número de personas en los supermercados y el cierre de todos los comercios que no prestan servicios de primera necesidad, son las formas como en Yucatán se trata de evitar más contagios de Covid-19.

Asimismo, en otros municipios diferentes a Mérida se ha optado también que además de la Ley Seca, se apliquen cierre de fronteras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook