A Yobaín nadie entra y nadie sale después de las 9 de la noche…

0
75

YUCATÁN, MX.- La Policía Municipal de Yobaín informó a la población que los accesos al pueblo “se cierran a las 9 de la noche… Nadie entra y nadie sale”, publicó Diario de Yucatán.

Lo anterior busca disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 y por ello se pide a los habitantes del municipio que se queden en sus casas durante la cuarentena y lo mismo pidan a sus familiares y amigos.

Además, “se prohíbe la entrada a todo tipo de ‘cobratarios’ y financieras” y solicitan a la población que reporten la presencia de estos al número de la comandancia: 99 11 11 07 52.

Las autoridades municipales señalaron que los filtros sanitarios funcionan las 24 horas del día en las entradas y salidas de Yobaín y Chabihau.

Invitaron a los vecinos a respetar a los policías encargados de esos retenes porque su trabajo es proteger a la población y disminuir el riesgo de contagio.

Indicó que en los filtros de control y vigilancia se aplica gel antibacterial a cada conductor y acompañantes, se lleva un registro de las personas que pasan en cada retén: nombre, tipo de vehículo, placa, de dónde vienen y cuál es su destino, y se les mide la temperatura corporal.

La corporación advirtió que también hay elementos destacados a la atención de solicitudes de auxilio y emergencias, así como al combate de la venta clandestina de cervezas y que quienes caigan vendiendo o comprando bebidas alcohólicas serán arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook