Desmienten que trabajadora del ISSSTE acudiera a laborar con síntomas de COVID-19 en Cancún

0
51

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La inconformidad del personal del ISSSTE por la falta de equipo, insumos y material de curación para atender a pacientes sospechosos de COVID-19 que ha generado manifestaciones, rebasó a la delegación del sindicato de trabajadores en Quintana Roo que acusó de falta de ética y de protagonismo a la secretaria de Asuntos Profesionales de la Sección XXVIII del SNTISSSTE, Elizabeth Celis Maldonado.

En un documento oficial, el secretario general adjunto de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), con sede en Quintana Roo, Juan Manuel Magaña Virgen lamentó las “infundadas” declaraciones por Celis Maldonado y reprobó “la falta de ética y el protagonismo al revelar información falsa y con fines protagónicos sobre una trabajadora del Instituto”.

Sin embargo, en el oficio número SII/011/2020 de la Sección XXVIII del SNTISSSTE, el dirigente sindical confirmó que a “la compañera afectada le realizaron la prueba para diagnóstico de influenza en el IMSS y salió positiva para CoV-2 sospechosa de COVID. Siendo su resultado hasta el día 2 de abril, eso fue hasta después de que ella acudió a la clínica (del ISSSTE) para ver lo de su incapacidad, en ese entonces no sabía su resultado”.

Dijo que es totalmente falso que supieran que era positivo y que aún así la hicieron ir a la clínica, aunque tras conocer que la trabajadora había contraído el coronavirus, se hizo y se hace la revisión exhaustiva de los compañeros del área laboral, la cual fue sanitizada.

El dirigente sindical expuso que “esa es otra mentira que pone de manifiesto su capacidad (de Celis Maldonado) de argumentar sin bases. Lamento este hecho de este miembro del Sindicato que se toma atribuciones con fines de protagonismo”.

“No considero justo que una persona sin escrúpulos venga a provocar pánico y ventilar de manera pública situaciones médicas tan delicadas”, finalizó el galeno.

Afirmó que es falso que una trabajadora de la Clínica del ISSSTE en Cancún haya sido obligada a trabajar tras contraer el coronavirus, pues las investigaciones realizadas sobre el caso revelaron que la trabajadora ya gozaba de su incapacidad antes de que se le detectara que había contraído el virus.

Aseguró que las indagatorias indican que no hay riesgo de que la trabajadora haya contagiado a otras personas de su área de trabajo, dado que el resultado positivo de COVID-19 se le notificó el pasado 2 de abril en el IMSS, cuando ella ya se encontraba de incapacidad en el ISSSTE. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook