Exigen panistas de QR a AMLO un plan concreto y claro para reactivar la economía

0
210

ISLA MUJERES, MX.- Las medidas anunciadas por el presidente son claramente insuficientes, porque no hubo un plan emergente concreto, que responda las exigencias de la ciudadanía mexicana ante la contingencia del COVID-19, dijo Faustino Uicab Alcocer, presidente del PAN en Quintana Roo.

El presidente del PAN en Quintana Roo exigió que se presente un plan concreto y claro que atienda la crisis económica que se vive, que proteja los empleos de todos los ciudadanos, y a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las principales generadoras de empleos de nuestro país.

Indicó que es de suma importancia que el gobierno federal escuche todas las voces que buscan lo mejor para el país y atienda a todos los sectores vulnerables; vemos con preocupación que no apoya a los trabajadores del sector salud y no escucha a los empresarios que generan los empleos.

Faustino Uicab recalcó que es momento de actuar, por lo que Acción Nacional insiste en que son necesarias acciones más contundentes para mitigar la crisis provocada por la pandemia mundial, por lo que propone, entre otros:

1.- Invertir en recursos materiales (respiradores y pruebas suficientes para detección del covid-19) y en recurso humano (médicos y especialistas) para combatir la pandemia,
2.- Ayudar decididamente a las micro, pequeñas y medianas empresas para que nadie pierda su trabajo y que las empresas no cierren de manera definitiva.
3.- Diferir el pago de impuestos federales, cuotas de seguridad social y suspensión temporal de pagos provisionales.
4.- Otorgar un seguro de desempleo y,
5.- Posponer obras que resulten innecesarias en este momento, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y las sucursales del banco del bienestar.

“El Gobierno Federal debe de dejar de dividir a los ciudadanos de este país, es claro que, si mantiene sus mismas políticas, heredará al país miseria, agudizará la desigualdad e incrementará la impunidad y la violencia, estamos en una etapa donde se requieren acciones responsables para lograr el bien común de todos los mexicanos,” finalizó. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook