LOS OTROS MUERTOS: Más de 100 mexicanos han fallecido en Nueva York por Covid-19

0
22

ESTADOS UNIDOS.- Más de un centenar de mexicanos han muerto en Estados Unidos, tras haber adquirido la enfermedad del coronavirus (Covid-19). De acuerdo con la organización Fuerza Migrante, tan sólo en Nueva York ya se pueden contabilizar un centenar de compatriotas muertos y se sabe que en otros estados podría llegar casi a la misma cifra, publicó publimetro.com.mx.

Actualmente el problema, comentó un portavoz de la organización, es que los cuerpos o cenizas, no pueden ser repatriados en la inmediatez por la emergencia sanitaria, además del costo que representa.

Fuerza Migrante, a través de su red de organizaciones migrantes que congrega, ha comenzado a elaborar una lista de mexicanos que han muerto a causa del Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizó el apoyo por hasta mil 800 dólares para servicios funerarios básicos, cremaciones y traslado de cuerpos a México de connacionales fallecidos en Estados Unidos y Canadá, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La medida sólo estará vigente entre abril y julio próximo.

Las autoridades diplomáticas dieron marcha atrás a la indicación de que el monto máximo para apoyo en este rubro sería de mil 500 dólares y con previa autorización, informó el Director General de Protección a Mexicanos en el Exterior, Julián Escutia, quien envió una comunicación a las representaciones diplomáticas en América del Norte.

Nueva York es una de las ciudades más afectadas por la pandemia y también donde más personas han fallecido a consecuencia del Covid-19 la enfermedad del coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los paisanos llegan a gastar entre 2 mil y 4 mil dólares estadounidenses en la repatriación de cuerpo de algún familiar. Fuerza Migrante expuso que en la actualidad, una repatriación puede hasta rebasar los 5 mil dólares. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook