Semana Santa con 135 hoteles cerrados en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres por COVID-19

Posted on abril 08, 2020, 8:44 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La temporada alta de vacaciones de Semana Santa del 2020, año en que Cancún festeja medio siglo como destino turístico, pasara a la historia porque en vísperas de la conmemoración del Jueves Santo, 113 hoteles con 35,778 habitaciones de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres están en pausa temporal debido a la contingencia mundial del COVID-19.

De acuerdo con la actualización del día que elabora la Asociación de Hoteles, en Cancún el promedio general de ocupación es del 4.4%, en Puerto Morelos es de 9.3% y en la zona continental de Isla Mujeres es del 2.7%.

Además, el aeropuerto internacional de Cancún por primera ocasión en muchos años, se registraron menos de 100 operaciones.

De acuerdo con el reporte de Aeropuertos del Sureste (ASUR), el 8 de abril se programaron 88 vuelos, de los cuales 43 fueron llegadas, 29 de ellas nacionales y 14 internacionales, mientras que fueron 45 salidas, 30 nacionales y 15 internacionales

Según información proporcionada por la concesionaria, el Aeropuerto tiene previsto continuar abierto y operando, que hace poco menos de 15 años, en octubre del 2005 por el paso del huracán “Wilma”, la terminal cerró y cuando abrió de nuevo, pasaron varios días antes de que llegara el primer vuelo con turistas.

Es decir, se llegó a 0 operaciones.

A principios de año, hoteleros y prestadores de servicios pronosticaban la visita de cerca de 1 millón de turistas para hospedarse en la hotelería tradicional, a los que se sumarían por lo menos 100 mil más que llegarían a casa de familiares y amigos o que se hospedarían en las diferentes plataformas de rentas vacacionales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook