Alberto Capella carece de empatía, perspectiva de género y respeto a los derechos de las mujeres, acusa el colectivo Marea Verde tras mensaje del funcionario

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El colectivo feminista Marea Verde Quintana Roo acusó al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra de alentar la criminalización hacia la mujer y buscar reflectores, al emitir juicios de valor sin fundamento al afirmar “ESTO SI ES NO TENER MADRE!!!”, sobre el rescate en Cancún de un bebé recién nacido.

El colectivo calificó a Capella Ibarra de un protagonista sin sentido social, al considerar que le “ha quedado grande la encomienda”.

A través de sus redes sociales, Marea Verde cuestionó la actuación de Capella Ibarra “buscando los reflectores, emitiendo juicios de valor”.

El texto señala que “la responsabilidad de los servicios de Seguridad Pública, es buscar acciones preventivas y reactivas, no juzgar y expresarse desde el enojo, si el servidor público destinado a estas áreas de servicio, no cuenta con la estabilidad emocional para hacer frente a situaciones propias de su área de trabajo, deberá considerar seriamente buscar otras alternativas laborales, pues criminalizar a la mujer (progenitora), demuestra la carencia de empatía, responsabilidad social, perspectiva de género y Derechos Humanos, alentando con mensajes de odio el desprestigio hacia una población en situación de vulnerabilidad.

Cuando se desconocen los antecedentes que llevan a actuar en este tipo de situaciones es mejor reservarse el derecho a opinar. Existen muchos factores para que un recién nacido puede ser dejado en la calle. Incluyendo la responsabilidad de Hombre.

*La mujer pudo ser forzada por su pareja hombre a dejar en la calle al recién nacido.

*Si la responsable es mujer, está puede estar siendo víctima de :

*Trata de personas

*Prostitución forzada

*Violación Infantil / estupro

*Violación

*Violencia feminicida

*Adicciones / también de la pareja

*Embarazo forzado

*Situación de vulnerabilidad como pobreza, analfabetismo, migración, cultura.

Qué podemos espera las mujeres, si el Secretario de Seguridad Pública del Estado, carece de perspectiva de género y no teme emitir comentarios totalmente fuera del contexto profesional, creando con esto un sentido permisividad a la sociedad y servidores públicos a su cargo, para seguir criminalizando a la Mujer por actuar bajo factores forzados, que vulneran su integridad.”

Terminan su texto afirmando #MeCuidanmisAmigasNolaPolicía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook