Impondrán más restricciones a la movilidad en calles y avenidas de Cozumel para controlar propagación de COVID-19

0
50

COZUMEL, MX.- A pesar de que Cozumel se mantiene con pocos casos positivos de coronavirus Covid-19, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, a partir del próximo sábado, se impondrán restricciones a la movilidad en las calles y avenidas de la isla de 10 de la noche a 5 de la mañana, a fin de reforzar entre la población el #QuédateEnCasa y fortalecer el llamado a la responsabilidad social para frenar la propagación de la enfermedad.

Durante su habitual transmisión en vivo por medio de sus redes sociales, en las que rinde informes a la ciudadanía de la situación que prevalece en Cozumel con respecto a la pandemia, el Presidente Municipal dijo que se reforzarán los operativos de tránsito en las avenidas para vigilar que la gente no circule por las calles.

Declaró que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se implementan diversas acciones para desacelerar el número de contagios en la entidad y en México, el cual cada día va al alza.

“Se hace un llamado a la población para que ahora más que nunca permanezcan en sus hogares, mientras, junto con las autoridades estatales llevamos a cabo la entrega de ayuda alimentaria casa por casa, para que no tengan la necesidad de salir de sus hogares. Este problema del coronavirus es serio y estamos en la etapa crítica, en la que esperamos el mayor número de casos positivos, por lo que es necesario que hagamos conciencia de la importancia de respetar las medidas preventivas”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

Recordó que, de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos, sólo de 5:00 a 10:00 y de 15:00 a 19:00 horas podrán circular dos personas a bordo de una motocicleta, para trasladarse a sus trabajos, adquirir alimentos y medicamentos. Después de las 19:00 horas, únicamente podrá circular una persona a bordo.

Asimismo, dijo que acordaron con las cadenas de supermercados restringir el número de personas que ingresen a las sucursales y reforzar las medidas de higiene como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, a fin de frenar el contagio en la isla.

Como parte de las acciones en materia de salud, el Presidente Municipal afirmó que entregaron kits de protección a personal médico y de enfermería que trabaja en los hospitales de la isla, a fin de garantizar su seguridad cuando brinden atención a enfermos o sospechosos de Covid-19. A esta causa, se sumó el Club Rotario de Cozumel, con la donación de insumos.

De igual manera, se otorgó material de protección a los elementos de Seguridad Pública, quienes continúan realizando rondines en calles y avenidas, haciendo el llamado a la responsabilidad social, para que los ciudadanos se mantengan en sus hogares.

Finalmente, Pedro Joaquín Delbouis expresó que se reforzarán las medidas preventivas en el acceso a Cozumel, con la instalación de un túnel desinfectante en el muelle San Miguel y otro en el centro hospitalario más concurrido en la isla para fortalecer las medidas de higiene. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook