Ciudadanos no entienden y siguen visitando lugares públicos, pese a que Cancún ya suma 100 casos de COVID-19, lamenta regidora

0
62

CANCÚN, MX.- A pesar del riesgo por la creciente cifra de muertos, la falta de infraestructura sanitaria en el país y el énfasis de  que todo puede evitarse si se permanece en casa, cancunenses insisten en salir juntos a la calle.

La regidora Maricruz Carrillo Orozco, presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento Benito Juárez, lamentó que existan ciudadanos que no están tomando las medidas necesarias ante la contingencia epidemiológica por COVID-19.

“La gente asiste a lugares concurridos; siguen sin tomar las medidas necesarias; la sana distancia no la respetan, Cada vez que hacemos las brigadas para entregar gel y mascarillas, les explicamos que estamos en una fase muy de riesgo”, comentó.

Actualmente, Quintana Roo es uno de los estados con mayor número de contagiados; Cancún acumula la mayoría de estos casos, más del triple que Playa del Carmen, que ocupa el segundo lugar. Pese a ello, hay familias que no entienden y que continúan sus actividades normales, con lo que contribuyen al esparcimiento del virus.

Agregó que no se han dado reportes de gente realizando eventos sociales que pudieran ser foco de infección para la propagación de este virus, pero que desafortunadamente hay jóvenes en unidades deportivas practicando actividades.

“Reportes no hemos recibido, pero sí nos hemos percatado de jóvenes en las canchas de baloncesto, vemos a demasiados jóvenes en las esquinas platicando; sin embargo, es difícil hacerlos entender por su mala información”, añadió.

Estos jóvenes, más que ponerse en riesgo a sí mismos, a quienes arriesgan es a sus seres queridos vulnerables, a sus abuelos, a quienes padecen diabetes.

Finalmente aseveró que ella y algunos compañeros regidores realizan brigadas para llevar gel antibacterial, cubrebocas y gafas protectoras, tanto a los hospitales como a los lugares públicos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook