Por primera vez, zoológico de Mérida no recibirá visitantes en Semana Santa; se esperaban más de 20 mil personas

0
34

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Más de 20 mil visitantes eran los que esperaban para esta Semana Santa en el Parque Zoológico Centenario de Mérida, sin embargo, por las medidas de prevención por el coronavirus (Covid-19) las puertas de este espacio recreativo se encuentran cerradas.

Desde el pasado 16 de marzo se anunció el cierre temporal de los zoológicos del estado para evitar la aglomeración de personas.

Al respecto, Iber Ricardo Rodríguez Castillo, director del Parque Zoológico del Centenario, comentó que esta situación a quienes más afecta de manera directa es a los 80 permisionarios que distribuyen sus productos en el lugar, tal como helados, juguetes, antojitos y otros.

“Para este fin de semana de estas vacaciones, en ocasiones rebasamos los más de 20 mil visitantes y esto es una forma de favorecer a los permisionarios de los puestos que están en el zoológico, los cuales sin duda van a resentir esta situación”, comentó.

Asimismo, hizo hincapié que en el zoológico hay 690 animales de 92 especies, por lo que sería casi imposible detener toda la labor dentro del lugar. Rodríguez Castillo explicó que han asumido la responsabilidad y se organizan en guardias para realizar la limpieza del lugar, cuidar la parte sanitaria y alimentaria de los animales.

Aunque en general se trata de 120 trabajadores, cada día realizan equipos de entre 11 y 12 personas que acuden para mantener limpio el lugar y alimentar a cada uno de los animales.

Rodríguez Castillo mencionó que quienes ya no acuden a trabajar son aquellas personas que entran en el segmento de población con más riesgo, es decir, adultos mayores o mujeres embarazadas.

Mientras tanto, aunque no hay fecha de apertura del parque, ellos se seguirán organizando de esta manera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook