Empresarios españoles rompen diálogo con el gobierno

0
37

ESPAÑA.- Organizaciones empresariales de España rompieron el diálogo con el gobierno, incluso informaron que no acudirían a la reunión del próximo viernes que tendrá lugar en el Ministerio del Trabajo, ya que acusaron que el gobierno de Pedro Sánchez lleva a cabo una “manipulación interesada” respecto al ingreso mínimo vital impulsado como exigencia desde la vicepresidencia de Pablo Iglesias, publicó publimetro.com.mx.

Los empresarios negaron que la medida haya sido consultada con ellos, como lo afirmó Iglesias y quien también había dicho que la consideraban adecuada y positiva, además de estar en contacto con el presidente de la patronal Antonio Garamendi.

“Ante la posibilidad de que el gobierno apruebe próximamente un ingreso mínimo vital, queremos aclarar que en ningún momento se nos ha hecho partícipes de la negociación de tal iniciativa, ni se ha sometido a discusión en el diálogo social, tal y como ha trascendido en medios de comunicación”, expuso la patronal.

Además, la organización consideró que existe manipulación interesada y hay deslealtad al diálogo social y a los empresarios, pues se sienten presionados para que den apoyo a una propuesta de partido, “que nada tiene que ver con un acuerdo consensuado en lo que debería ser el cauce habitual con los interlocutores sociales, que formamos parte de la mesa de diálogo y que simplemente hemos estado de acuerdo en no dejar a nadie atrás en esta crisis”.

De acurdo con El Mundo, el ingreso mínimo vital es una promesa del gobierno, la cual estaba incluida en el pacto formada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos, pero que con la pandemia de coronavirus se volvió un tema urgente a impulsar.

Aunque todo el Ejecutivo estaba de acuerdo en la medida, existen diferencias en el tiempo de su implementación. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook