ES OFICIAL TOQUE DE QUEDA EN CHETUMAL: A partir de las 7 de la noche, ciudadanos sólo podrán salir de su casa por cuestiones médicas, compra de alimentos o trabajo

0
209

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el anuncio de que a partir de las 19 horas no se permitirá que personas estén en parques y lugares públicos por la recomendación de permanecer en los domicilios, a consecuencia de la contingencia sanitaria, los ciudadanos deberán justificar y comprobar con documentos los motivos por los cuales deambulan en la calle.

De acuerdo con un oficio enviado por el alcalde Otoniel Segovia Martínez al Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Osiris Ceballos Díaz, los ciudadanos sólo podrán estar en la calle por cuestiones médicas, la adquisición de alimentos o cuestiones laborales.

Los ciudadanos deberán mostrar el ticket de compra a receta médica o identificación de trabajo; “lo anterior con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía y evitar aglomeraciones y posible aumento de casos”.

En el oficio, el alcalde confirmó que a partir de las 19 horas no se permitirá gente transitando por las calles, excepto cuando sea para realizar compras de alimentos, agua, medicamentos, productos para la limpieza y desinfección o trabajo.

El alcalde justificó estas medidas por los tres casos positivos de COVID-19 que se han detectado en Othón P. Blanco, y uno en Bacalar, por lo que en cumplimiento a los acuerdos tomados en el seno del comité para la seguridad en salud municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook