Prevén hoteleros de Chetumal que recuperación turística se dará en la temporada vacacional de verano

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras dar por perdida la temporada vacacional de Semana Santa a consecuencia de la pandemia de COVID-19, el sector hotelero confía en que la recuperación pudiera darse hasta el verano, al levantarse la contingencia sanitaria en la fecha estimada, señaló la presidenta de la Asociación, Déborah Angulo Villanueva.

Reconoció que el panorama de la actividad turística es complicado, ya que no forman parte de las grandes cadenas internacionales de hoteles, sino que son empresarios locales que lograron tener un patrimonio propio y dieron empleo a familias.

Explicó que aún se encuentran en proceso de evaluación de la afectación económica por el cierre de establecimientos, “pero son muy altas las pérdidas económicas, pero ello no impedirá que los empresarios se hagan cargo de mantener el modo de vida de los mil 200 empleados directos y sus familias”.

Angulo Villanueva manifestó que al término de la contingencia sanitaria y por consiguiente de la recomendación de permanecer en casa el turismo deberá tener la seguridad y certeza de viajar para lo cual será fundamental las acciones que implementen aerolíneas y operadores, por lo que se prevé que hasta verano podemos ver el inicio de la activación turística, aunque el arranque en la atención al turismo al pasar la contingencia será complicada.

Reiteró que los hoteleros asumirán el mantenimiento de las plazas laborales mientras dure la contingencia sanitaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook