Personas que incitan a saqueos en QR podrían ser acreedoras hasta un año de cárcel, afirma Fiscal

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas 19 carpetas de investigación de 173 perfiles en redes sociales, desde los cuales se han hecho llamados a participar en robos a establecimientos, confirmó el titular Oscar Montes de Oca Rosales.

Explicó que la Policía Cibernética y de Seguridad Pública en coordinación con las corporaciones federales dan seguimiento a las publicaciones y se ha logrado identificar y citar a cuatro personas con nombres y domicilios “algunos ya rindieron sus declaraciones ante el ministerio público y quienes no lo hagan serán presentados con auxilio de la policía de investigación”.

Montes de Oca explicó que las personas podrían hacerse acreedoras hasta un año de prisión en el caso de acreditarse su responsabilidad en la publicación y derivado del robo que pudiera cometerse pudieran alcanzar hasta 18 años de cárcel.

Dijo que es importante que la ciudadanía no responda a este tipo de convocatorias “que son ilícitas y son generadas por personas profesionales, quienes se dedican a aprovechar estos tiempos de confusión, involucrando a más personas, para que ellos salgan más beneficiados”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook