Celebra Tigres de Quintana Roo 65 años en el béisbol mexicano

Posted on abril 10, 2020, 12:44 pm
5 mins

CANCÚN, MX.- Con un mensaje en redes sociales la directiva del club Tigres inició los festejos a la distancia, obligado por la contingencia sanitaria por el COVID-19, por el 65 aniversario de la fundación del equipo.

“Hoy cumplimos 65 años de vida, el 10 de abril de 1955 comenzó nuestra historia en el beisbol mexicano, un camino lleno de hazañas y grandes momentos, de ídolos y leyendas, de triunfos y campeonatos, y de rugir de alegría con la mejor afición de todas #65AñosRugiendo “, escribió.

Este día se cumplen 65 años del nacimiento de los Tigres Capitalinos, equipo que fue fundado por uno de los personajes más emblemáticos de la Liga Mexicana de Beisbol como lo fue el ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

Hasta antes de que empezara la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, la directiva del club Tigres preparaba una celebración durante toda la campaña con logo conmemorativo así como jersey y gorra edición limitada.

Además, se sumaría a los festejos por el 50 aniversario de la ciudad de Cancún y sumar la ansiada décimo tercera estrella,.

De acuerdo con información que proporcionó el club, desde el debut de los bengalíes en 1955, se dio muestra de lo grande que sería esta organización obteniendo de inmediato el título, por lo que se ganaron el mote que hasta hoy en día persiste del “Equipo que Nació Campeón”.

Los Tigres consiguieron cuatro títulos en sus primeros once años de vida, al ganar también en 1960 y luego el bicampeonato del 65 y 66, recordando aquel famoso cuadro del millón con gente como Rubén Esquivias (1B), Arnoldo “Kiko” Castro (2B) Fernando “Pulpo” Remes (SS), Armando Murillo (3B) y Gregorio Luque (C).

En aquellos albores de la historia felina pasaron otras grandes figuras como Celerino Sánchez, Obed Plasencia, Beto Ávila, Arturo Cacheux, José “Peluche” Peña, Enrique “Bombero” Castillo entre muchos más.

Luego pasaron 26 años de sequía en cuanto a títulos, pero surgiendo la Academia de Pastejé, ya que Don Alejo siempre creyó en el talento mexicano. Siendo en 1992 cuando llegó el quinto gallardete, teniendo ya auténticos ídolos como Matías Carrillo, Jesús “Chito” Ríos y Ángel Moreno.

Después llegaron las finales consecutivas contra los Diablos Rojos del México, su acérrimo rival y justamente en el año del fallecimiento del Ingeniero Peralta, 1997 se dio el primero de los tres gallardetes conseguidos por el texano Dan Firova como manager.

Luego llegó el segundo bicampeonato para la organización en el arranque del milenio 2000 y 2001, ya teniendo como sede el Foro Sol.

Para el 2002 el propietario y heredero del club, Carlos Peralta Quintero, muda al equipo a la Angelópolis, donde permanecen cinco años, logrando salir campeones en 2005, con un equipo totalmente mexicanizado y donde destacaron elementos como Javier Robles, Jesús Guzmán y Guillermo Velázquez.

Hace 14 años los Tigres se volvieron a mudar a la que finalmente ha sido su casa, Cancún; donde han llegado las últimas tres estrellas, 2011 barriendo a los Diablos Rojos, 2013 imponiéndose en cinco duelos a los Sultanes de Monterrey y en 2015 en misma cantidad de desafíos a los Acereros de Monclova.

En Quintana Roo se hicieron ídolos Carlos “Chispa” Gastelum, Pablo “Maestro” Ortega, los “Cuates” Sergio y Albino Contreras, Iker “Vaquero” Franco, así como los ex Grandes Ligas, Jorge Cantú, Alfredo Amezaga y Karim García; sin olvidar extranjeros de la talla de Douglas Clark, Amauri Sanit y Scott Chiasson entre muchos más.

En el 2016 parecía el fin de los Tigres en una decisión complicada del ingeniero Peralta; pero apareció la familia Valenzuela Burgos, encabezada por el gran “Toro” Fernando, rescatando a la organización, manteniéndola en los primeros planos, con playoffs en los tres años al frente del equipo.

“¡Felicidades a los Tigres de Quintana Roo y su gran afición en sus primeros 65 años de vida!”, escribió la directiva. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook