Fundación de Parques y Museos de Cozumel pagará becas y sueldos empleados durante contingencia

0
30

COZUMEL, MX.- Los 703 becarios de una fundación local recibirán en tiempo y forma su pago correspondiente al mes de abril, de acuerdo a lo aprobado en la sesión extraordinaria del comité correspondiente, que votó la iniciativa por unanimidad.

La medida tuvo como finalidad evitar mayores afectaciones en la formación académica derivada de la suspensión de clases con motivo de la emergencia sanitaria.

La emergencia sanitaria, dictada por causas de fuerza mayor, fue decretada por el Consejo de Salubridad General y la suspensión de clases decretada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Autoridades sanitarias también determinaron suspender temporalmente las actividades de los parques que la referida Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) administra y de donde obtiene los recursos para mantener todos los programas sociales de carácter permanente que lleva a cabo la institución, dijo su director general, Emilio Villanueva Sosa.

Sin embargo, gracias a la buena administración de los recursos, ha logrado mantener el salario íntegro a sus 240 colaboradores y confirmó el pago de las becas en tiempo y forma a los 703 alumnos de todos los niveles educativos correspondiente al mes de abril, a pesar de que sus parques no operan desde hace tres semanas.

Villanueva Sosa reiteró el llamado a toda la comunidad a quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad de la COVID-19 y agregó que la FPMC se ha sumado al plan alimentario del Gobierno del Estado y que los voluntarios llegarán pronto a las casas de la Isla para hacerles entrega d apoyos a todos los cozumeleños. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook