DRAMA EN NUEVA YORK: Revelan gigantesca fosa común para enterrar a las víctimas del COVID-19 que nadie reclama

0
87

Estados Unidos.- El estado de Nueva York perdió a 799 personas por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario que envía una nueva señal de alarma al resto de EE.UU., donde los hospitales se apresuran a buscar camas y ventiladores para sus unidades de cuidados intensivos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreció en una rueda de prensa los nuevos datos de fallecidos, que en total superan los 7.000 en todo el estado, y anunció que se contratarán a empleados de otras funerarias para poder lidiar con el volumen de cuerpos, que ya ha colapsado las morgues.

Por segundo día consecutivo, Cuomo aludió a los ataques del 11 de septiembre de 2001 para explicar a los ciudadanos que el virus es, de la misma forma, “una explosión silenciosa que se extiende por la sociedad de la misma manera aleatoria y con la misma maldad” que los atentados.

Fosa común
En las últimas horas se dieron a conocer imágenes de una fosa común que utilizan en el estado de Nueva York, en Hart Island, un lugar que ha sido utilizado durante 150 años como un cementerio masivo para muertos sin familiares.

En las imágenes se pueden apreciar el apilamiento de ataúdes mientras son enterrados, lo que muy probablemente se trate de muertos por coronavirus, sin embargo está información no se ha confirmado.

Este tipo de labores en la fosa común son realizados por prisioneros de Rikers Island, el principal complejo penitenciario de la ciudad, sin embargo debido al incremento de los fallecimientos en el punto focal de Estados Unidos por coronavirus, ha sido necesario la presencia de contratistas para ejecutar los entierros. (Fuente: El Debate)

Comentarios en Facebook