Mientras que en CDMX las quitan, en Mérida colocan casetas sanitizantes como medida ante el COVID-19

0
62

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Mientras que en la Ciudad de México (CDMX) comenzarán a retirar los túneles sanitizantes debido a que se consideró que dan “falsa seguridad”, en Mérida se colocarán 10 carpas y un túnel sanitizante en diferentes puntos del centro, esto para prevenir proliferación de coronavirus (Covid-19).

Como parte de las medidas de prevención que el Ayuntamiento de Mérida ha impulsado para prevenir mayor número de contagios por COVID-19 se decidió colocar las carpas y el túnel, los cuales tienen capacidad para tres y seis personas al mismo tiempo, respectivamente.

La meta es que este equipo, junto con lavamanos que también serán colocados en sitios estratégicos, estén completados para el día 20 de este mes.

No obstante, respecto a la CDMX, desde el pasado 4 de abril se instalaron equipos de este tipo y la secretaria de Salud de la ciudad, Olivia López, explicó que este tipo de medidas podrían resultar contraproducentes, ya que el líquido que se rocía a las personas tiene cloro, pero no en las cantidades convenientes para eliminar el virus, lo cual podría dar una sensación de falsa seguridad.

Además, insistió en que al ser aerosol el material que se maneja, no es conveniente que una persona que sin saber tenga el virus, hable, tosa o estornude dentro.

No obstante, en Mérida se han sumado diversas estrategias para contrarrestar la propagación del virus y el alcalde, Renán Barrera Concha, instruyó la instalación de lavamanos, casetas y un túnel sanitizante en diferentes puntos del Centro Histórico.

Sobre el líquido que en Mérida se rociará, Barrera Concha ha explicado que se trata de elementos químicos capaces de eliminar Coronavirus, Influenza y otras bacterias y hongos.

Su colocación se debe a que en la ciudad aún circulan personas por necesidades laborales o van en busca de los servicios necesarios como transporte público o insumos de primera necesidad.

Respecto a los lavamanos hechos por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en realidad son tinacos que tienen capacidad aproximada de 450 litros, por lo que con dos tarjas de acero adaptadas, es posible que los transeúntes se laven las manos las veces que así lo requieran. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook