Ocupación hotelera se registra en 1.5% en Cozumel

0
40

COZUMEL, MX.- El sector hotelero registra su ocupación más baja de la historia con tan sólo 1.5 por ciento en este inicio del mes de abril, en el que debió haber comenzado la temporada vacacional de Semana Santa en Cozumel.

De acuerdo con el director Municipal de Turismo, Pedro Hermosillo López, solamente han registrado un máximo 30 huéspedes en hoteles ubicados en el primer cuadro de la isla, debido a la crisis turística provocada por la contingencia del coronavirus.

En este sentido, recordó que para 2019 superaron la expectativa de ocupación promedio, con el 85 por ciento, lo que resultó reflejado en la pernocta de más de 107 mil huéspedes durante el mismo periodo, mismos números que proyectaban para este año, antes que el coronavirus se expandiera por todo el mundo.

Hermosillo López recalcó que no hay posibilidad alguna de que el porcentaje aumente durante los próximos días, debido a que no hubo reservaciones para la Semana Santa, y por el contrario, las cancelaciones continuaron, en atención al llamado de las autoridades para que las personas se queden en casa.

Con ello, refirió que esta ocupación hotelera es la más baja registrada en años, además de que solo seis hoteles, de los 48 registrados en la ciudad, siguen operando luego del cierre de esa mayoría programado hasta el 30 de abril, tentativamente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook