Piden ayuda de Conafor por avance de incendio forestal en la comunidad de X-Hazil Norte, en Felipe Carrillo Puerto

0
67

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.– El comisariado ejidal de la comunidad de Hazil Norte, ubicada aproximadamente a 100 kilómetros de la cabecera municipal, Juan Tun Che, dio a conocer que más de ocho hectáreas de selva han sido afectadas hasta ahora por un incendio en ese ejido y que daña ya a ese poblado a pesar de los esfuerzos por contenerlo.

La autoridad comunitaria señaló que el incendio inició hace una semana en la selva de la comunidad de X-Hazil Norte y que a pesar de los trabajos de los ejidatarios de esta localidad, el fuego permanece fuera de control por las inclemencias del tiempo que favorecen al fuego para que siga propagándose en los montes cercanos.

Dijo que el humo del incendio pone en riesgo la salud de los pobladores, dada la cercanía a la localidad, donde el fuego avanza en medio de la selva, señalando que solicitan el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para que acudan a dicha comunidad y apoyen para controlar y liquidar el fuego.

Indicó que todos los días por la mañana trabajan en la construcción de guardarrayas cortafuego, para evitar que las llamas sigan avanzando dentro de la selva, pero necesitan el apoyo de otras instancias de gobierno. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook