Entrega Pedro Joaquín insumo médico a hospitales públicos de Cozumel

0
92

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo entrega de kits de protección personal a los representantes del IMSS, ISSSTE, hospitales General, Naval y Sección Sanitaria Fija de Cozumel, con el fin de proteger a los médicos, enfermeras y enfermeros que cuidan la salud de los cozumeleños ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19.

En ese sentido, el Presidente Municipal destacó que la Constitución Política del país señala claramente que en materia de salud, los municipios no tienen jurisdicción; sin embargo, gracias a la disposición del Cabildo, se destinaron recursos propios del Ayuntamiento para adquirir los kits de protección personal, que incluye equipo quirúrgico desechable, mascarillas N-95, guantes, gorros, zapatos y batas, para apoyar al personal médico de la isla que trabaja en las clínicas.

Asimismo, acompañado del Director de Desarrollo Social y el Subdirector de Salud Municipal, Juan Carlos Puga Alcérreca y Saúl Burgos Pat, respectivamente, Pedro Joaquín Delbouis puntualizó que en Cozumel los hospitales tienen la certeza que cuentan con los insumos de protección suficientes en caso de que el número de contagio aumente en las próximas semanas.

Refirió que estas acciones refuerzan las medidas del Comité Municipal de Salud, que desde antes de la declaratoria de emergencia sanitaria, mantiene un trabajo constante en el tema, para informar de manera precisa sobre las actualizaciones de la pandemia, así como las medidas preventivas y de higiene que debe realizar la población, a fin de evitar la propagación del virus en la isla.

Añadió que próximamente buscarán adquirir túneles desinfectantes para instalar en las entradas de los hospitales y en el muelle San Miguel; además de viodeolaringoscopios que servirá de apoyo en la intubación de los pacientes; una cápsula XE para trasladar a los pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19 y el esquema de tratamiento farmacológico.

Durante la entrega simbólica de los insumos, estuvieron el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cozumel, Ramón Magaña Ceja; el Delegado Sindical, Juan José Martínez Negrete; el Administrador del Hospital General de la isla, Carlos Angulo López.

Así como Juan Alfonso Fung Arroyo y Federico Catzin Aké, Subdirector y Delegado Sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Cozumel, respectivamente; la Directora del Hospital Naval, Carolina Reyes Reyes, y la Jefa Interina de la Sección Sanitaria Fija, Brenda Nayeli López Lagunas. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook