FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La entrega de despensas del “Programa de Ayuda Alimentaria Frente a la Emergencia COVID-19” ha generado malestar en diversas comunidades, pues los beneficiarios acusan a los delegados comunitarios de entregar los apoyos de manera condicionada, sólo a adultos mayores y personas militantes de partidos políticos.
En este sentido, habitantes de la comunidad Naranjal Poniente exigen que el delegado de esa comunidad, Saulo Che, sea investigado por los malos manejos respecto a cómo distribuye las despensas que llegaron a la comunidad.
Los inconformes, quienes pidieron el anonimato a Infoqroo por miedo a represalias de su autoridad comunal, aseguraron que “la ayuda que es enviada al municipio al delegado Saulo Che, no es repartida a la gente vulnerable.
“Es entregada a la gente que colabora con él; sabemos que no estamos en tiempos de campaña para que esté entregando despensas a su gente, pero le dio a sus allegados, familiares, simpatizantes, hasta trabajadores de su aserradero.
“Estamos viviendo una pandemia, una crisis económica y de desempleo, no una campaña de proselitismo”, dijeron.
Refirieron que las despensas fueron asignadas a todas las familias de las comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, principalmente a las necesitadas.
Los quejosos pidieron que personas ajenas a las autoridades comunitarias sean asignadas para la entrega de despensas, a fin de evitar privilegios y mucho menos proselitismo.
La misma queja se ha generado en las comunidades de Uh May, Yoactún, Hazil Sur y en la misma cabecera municipal en donde hasta la fecha, después de una semana, los apoyos de despensa que envío el gobierno del estado para las familias no ha sido entregados. (Infoqroo)