Colombiano detenido en Cancún con grupo de secuestradores, de alta peligrosidad: Fiscal

0
398

CANCÚN, MX.- El ex militar colombiano detenido hace unos días en Cancún, preparaba a integrantes de una célula de la delincuencia organizada, que se encargaría de delitos de alto impacto, como secuestros y asesinatos, reveló el Fiscal General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales.

“Se trata de un ex militar colombiano muy preparado, muy peligroso que estaba adiestrando a una célula del Cártel de Jalisco”, precisó el Fiscal durante una entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula en Cancún.

En la charla, que sostiene cada lunes en este espacio de noticias, el funcionario precisó que la captura de un grupo de delincuentes, integrado por diez personas entre ellas un colombiano, deriva de las mesas de análisis de inteligencia que se realizan en materia de seguridad y en el que participan diferentes corporaciones civiles y militares que la conforman.

Según dijo, se logró ubicar un vehículo en el que viajaban unos delincuentes, se logró la detención de diez personas y liberar a dos sujetos privados de su libertad.

Montes de Oca Rosales comentó que los sujetos ya están bajo proceso por el delito de secuestro pero que se siguen algunas líneas de investigación por robo y asesinato, entre otros.
“Probablemente se les relacione con otros homicidios en Cancún y por eso se le da seguimiento”, añadió.

De igual manera, precisó que por el momento van a estar dos años en la cárcel mientras dura el proceso, pero que de confirmarse las acusaciones, podrían enfrentar penas de hasta 80 años de prisión.

El 10 de abril pasado la Fiscalía General del Estado (FGE), envió un comunicado donde informa que se obtuvo la vinculación a proceso de 10 personas detenidas por secuestro, que el grupo fue detenido el pasado 2 de abril, por Policías de Investigación en coordinación con Policía Quintana Roo y Guardia Nacional, en una casa ubicada en la súper manzana 503 de Cancún.

En ese operativo fueron liberadas dos víctimas que estaban secuestradas al interior de un inmueble.

De acuerdo con información recabada por la agencia Infoqroo, el juez de control vinculó a proceso luego de que los fiscales acreditaran mediante datos probatorios contundentes que implican a las 10 personas en los hechos señalados a Edgar “V”, Francisco “F”, Fabián “G”, Nadia “R”, Román “N”, Jonathan “M”, Gerardo “H”, Jorge “J”, José “A” y Jonathan “E” enfrentarán proceso penal en prisión preventiva por dos años, como medida cautelar y concedió seis meses de plazo para cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía también anticipó a Infoqroo que las primeras indagatorias permitieron a las autoridades identificar a Edgar “V” como uno de los líderes de una célula criminal originaria de Jalisco y que Fabián “G” es un ex policía Nacional de la Policía de Colombia .

Además, refirió que los antecedentes de los otros nueve detenidos también son investigados por la autoridad ministerial. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook