El próximo lunes inicia el censo para apoyar a microempresas en QR, anuncia Arturo Abreu

0
54

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Arturo Abreu Marín, coordinador de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Quintana Roo, anunció que a partir del próximo lunes los servidores de la nación inician en la entidad el censo para apoyar a los micronegocios que se ha visto afectados por la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

“Primero se van a otorgar los mini créditos de 6 mil pesos a los negocios chiquitos de las zonas más alejadas del estado y de las principales ciudades, y el objetivo es que los changarritos tengan sus formas de comprar sus mercancías y la puedan vender para que puedan subsistir a la crisis económica, será un crédito revolvente”, señaló.

Añadió que también se estarán otorgando créditos por 25 mil pesos a las pequeñas y medianas empresas, especialmente a los productores locales; “con esto, el Gobierno Federal busca reactivar la situación económica del país y que el beneficio se dé desde el pequeño negocio hasta las grandes empresas”, abundó.

Abreu Marín dijo desconocer el número de negocios serán beneficiados en Quintana Roo, pero aclaró que el censo ira de la mano con las cifras que tienen las diversas cámaras de comercios, industrias y asociaciones civiles.

Finalmente, dijo que estos apoyos forman parte del millón de créditos anunciados por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero habrá más apoyos para el resto del año hasta lograr que la economía del país se recupere. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook