Incrementa a 21 el número de personas graves por COVID-19 en Yucatán; hay 117 casos positivos

0
51

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Cuando ayer se trataba de 14 personas en estado de gravedad a causa del coronavirus (COVID-19), hoy la Secretaría de Salud reportó que suman ya 21 casos, además que en total son 117 personas las que han dado positivo al virus.

Dentro de las 21 personas que necesitaron ser hospitalizadas, se ubica la mujer que fue diagnosticada y registrada en Canadá, aunque desde su regreso está en un hospital de la entidad.

De acuerdo con el informe diario, que emite la dependencia estatal, hoy no se reportó alguna muerte, tal como venía ocurriendo en la última semana, a tal grado de ser ocho fallecimientos por la enfermedad, de los cuales dos corresponden a personas extranjeras.

Cabe señalar que se trata de mil 62 casos sospechosos, además de los 232 de Vigilancia Centinela, es decir, se trata de personas que no han sido sometidas a pruebas, pero que ya cuentan con todos los síntomas.

Actualmente son 98 las personas que están en espera de sus resultados para saber si tienen o no el virus.

Desde que inició la contingencia sanitaria, son 68 las personas que ya se recuperaron, más otros 20 que están estables, aunque aún necesitan de monitoreo médico. El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.

El Gobierno de Yucatán recordó a la ciudadanía que en caso de tener síntomas sospechosos pueden llamar a la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), en la que se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid 19.

Por otra parte, hay más información sobre el COVID-19 en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook