Instalarán más filtros sanitarios para ingresar a Lázaro Cárdenas

0
35

KANTUNILKÍN, MX.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas aplicará más filtros sanitarios, ahora en la autopista de cuota Playa del Carmen- Mérida, entronque con el poblado de El Cedral, para que nadie entre o lo abandone, informó el secretario general de la comuna, Salvador Rosas Vargas.

Recordó que el único acceso libre a la comunidad es el de la autopista y por ello, desde hoy, aplicarán un filtro sanitario, y recomendarán a los dueños de tiendas en la carretera libre Cancún-Mérida, tener más control con los clientes foráneos, para evitar contagios del coronavirus.

A decir del funcionario, algunas tiendas de las comunidades en la carretera federal no acatan las medidas preventivas y tienen contacto directo con viajeros de Playa del Carmen, Cancún, Tulum, Valladolid y otras ciudades, de tal forma que corren el riesgo de contagiarse.

“Vamos a recomendarles que sus clientes foráneos no entren en las tiendas y sean los encargados de las tiendas que les despachen el producto ya que, en muchas ocasiones, solo van a comprar el refresco o golosinas para el camino”, dijo.

El funcionario añadió que quieren mantener el coronavirus en cero casos positivos en este municipio pero, para eso, es necesario que la ciudadanía participe evitando viajar en otras ciudades y no tener contacto con personas foráneas.

“Por nuestra parte hacemos hasta lo imposible con los filtros sanitarios, pero la comunidad juega un papel importante para que no se contagien”.

Finalmente, dijo que tienen una estrecha coordinación con las autoridades de salud, estatales y locales, equipando las ambulancias y los principales hospitales para atender cualquier emergencia que pueda registrarse en las comunidades. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook