Mantienen sanitización permanente en paraderos y negocios de Cancún

0
41

CANCÚN, MX.- Al menos tres rutas diarias atiende el Ayuntamiento Benito Juárez a través de la Coordinación de Atención Ciudadana: la avenida Nichupté, la avenida José López Portillo y los paraderos de principio a fin de ambas avenidas; además de las entradas a negocios, con tres pipas de agua y cinco camionetas que llevan sanitizantes.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Manuel Cárdenas Díaz, coordinador de Atención Ciudadana en Benito Juárez, quien señaló que se atiende a las personas y los comercios esenciales como farmacias; “se lavan los paraderos de autobuses y las entradas a negocios con agua clorada y desinfectante, depende del tipo y lugar, porque se busca sanitizar todos los espacios donde aún se encuentra gente”.

Hizo mención que hay un promedio de 100 a 120 lugares establecidos para sanitizar y a la fecha llevan un 70 por ciento en el avance, falta terminar el operativo para dar un reporte final, pues todavía faltan los paraderos de la avenida Lakín y los que son bases de autobuses en el Arco Norte, donde hay concurrencia de personas.

El proyecto de sanitización continuará, pues en la avenida Tulum ya han pasado dos veces, en la López Portillo de igual manera y en los puntos de higiene donde todavía hay afluencia de personas, que se debe de restringir en estas semanas.

“Estamos manejando el tema de sana distancia, por lo general las unidades llevan de cinco a seis personas; de no tener unidades con mucho personal, se maneja tres personas por unidad, el chofer y dos más que ayudan a la sanitización”, detalló el funcionario municipal.

Enfatizó que es de dos a tres días que salen las brigadas para sanitizar los puntos señalados y pide a la ciudadanía que comprendan que es necesario que se le de espacio a los trabajadores que llegan para lavar el lugar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook