Trasladan a químico de ingenio azucarero de Chetumal a Playa del Carmen por posible contagio de COVID-19

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En estado grave de salud fue trasladado Alejandro “G”, supervisor de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, a Playa del Carmen luego de permanecer 48 horas en terapia intensiva en el Hospital General de Chetumal para su atención médica en calidad de derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alrededor de las 23 horas de este lunes, personal del nosocomio realizó los protocolos sanitarios para trasladar al paciente quien permanecía entubado y con un ventilador respiratorio dada su situación grave de salud, de acuerdo con los reportes.

Alejandro “G”, químico de profesión, y quien se desempeña como supervisor de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar en el ingenio azucarero San Rafael de Pucté ingresó al Hospital General de Chetumal el 11 de abril, luego que comenzara a sentirse mal 48 horas con síntomas vinculados al COVID-19.

El líder de la organización azucarera, Martín Linares Barajas confirmó en su momento el ingreso del químico al Hospital General y la recomendación al personal de la empresa aplicar los protocolos sanitarios a las personas que tuvieron contacto.

Aunque los resultados de los exámenes médicos para determinar si se trataba de un caso positivo de COVID-19 se tendrían en las próximas horas, Alejandro “G” tuvo que ser trasladado a Playa del Carmen para su atención médica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook