Casi 400 hectáreas arrasadas por incendios forestales en Veracruz

0
23

VERACRUZ, MX.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que en Veracruz hay cuatro incendios forestales activos que han causado una afectación preliminar de casi 400 hectáreas, publicó La Jornada.

Los incendios se ubican en San Andrés Tenejapan, con un afectación de 80 hectáreas; Maltrata, con 300 hectáreas; Ixhuatlán de los Reyes, con menos de una hectárea e Ilamatlán, en diez hectáreas.

En el primer caso de San Andrés Tenejapan, aunque se trataba de un incendio menor, debido a la presencia de una surada, se salió de control y se tuvieron que evacuar a 130 personas vecinas al lugar del incendio.

En este incendio, dijo la funcionaria estatal, se ha debido realizar “un ataque aéreo que nos va a ayudar a recuperar el control”.

En el último reporte Protección Civil informó que en el caso de San Andrés Tenejapan se tiene el control de 40 por ciento del incendio; en el caso de Maltrata está controlado en 70 por ciento; en Ilamatlán el control es superior a 80 por ciento. Mientras que en Ixhuatlán de los Reyes se están haciendo evaluaciones para llegar hasta el sitio del incendio, debido a que se trata de una zona de difícil acceso.

En el caso del basurero de Las Matas, en Minatitlán, y en un pastizal de Jamapa se controlaron las conflagraciones.

Osorno Maldonado dijo que los incendios están relacionados con las altas temperaturas, pero sobre todo por el de las personas en la quemas agrícolas. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook