Cierran el 80% de locales en el mercado municipal de Playa del Carmen, debido a la contingencia por COVID-19

0
100

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La contingencia sanitaria ha provocado que un 80 por ciento de locales del mercado municipal “Playa del Carmen” permanezcan cerrados desde hace dos semanas, afectando directamente a más de 100 trabajadores.

De acuerdo con Abel Rodríguez Arceo, representante de los locatarios, 32 de 40 negocios de diferentes giros comerciales permanecen cerrados, sólo los restaurantes y fondas mantienen una operación al 30%, vendiendo alimentos sólo para llevar, tras las indicaciones del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

“Ahorita están trabajando cuatro comercios que ocupan nueve locales. Estamos acatando las recomendaciones, estamos un pasito adelante a cada una de estas y estamos en disposición si nos piden cerrar por completo, pero siempre y cuando sea oficial”, dijo.

Señaló que además, junto con los locatarios, se tomó el acuerdo de vender alimentos para llevar, con el fin de prevenir el contagio de Coronavirus COVID-19.

Además de las medidas sanitarias, en el mercado “Playa del Carmen”, ubicado en la avenida 10 con calle 6, se han instalado cámaras de vigilancia para monitorear y prevenir asaltos o robos, pues la actividad vehicular y peatonal en la zona disminuyó a un 10 por ciento, aseguró el comerciante.

Como pequeños hoteles y restaurantes de la Quinta Avenida, los locatarios esperan que la reactivación económica se dé lo antes posible, para sostener a su plantilla laboral que hasta el momento no ha sido despedida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook