Cierre de avenidas deja vacía la ‘glorieta del Albañil’ en Cancún

0
97

CANCÚN, MX.- Uno de los principales ejes de la ciudad, la intersección de las avenidas Kabah y José López Portillo, fue cerrada en su totalidad hoy por la policía estatal y municipal, como medida para inhibir la circulación vehicular, durante la actual pandemia por el coronavirus COVID-19. Esto dejó a la clínica del IMSS en el lugar únicamente accesible a pie.

La avenida José López Portillo fue cerrada desde su cruce con la calle 71 hasta la calle 10, en tanto que la Kabah está cerrada desde la Chichén Itzá hasta la Francisco I. Madero (Ruta 4). Con esto, ha quedado completamente imposible llegar hasta la popular “Glorieta del Albañil” en coche.

No solo hay patrullas en cada uno de estos cruces, sino que las calles secundarias fueron también obstruidas con cinta policíaca.

Agentes policíacos también dan rondines por la zona cerrada, para verificar que ningún vehículo se cuele en la zona, además de obligar a los comercios a que cierren sus puertas.

En toda la zona, es poca la gente que circula a pie, casi todos los comercios estaban cerrados, salvo una gasolinera, considerada actividad esencial, aunque ahora por el cierre vehicular, se han quedado sin clientes.

En un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó que además se mantienen cierres parciales en la avenida Tulum con Uxmal, y en la zona de El Crucero, además en la avenida Andrés Quintana Roo, desde la Kinik hasta la 135.

En todos estos puntos, personal de Fiscalización exhorta a comercios a que cierre sus puertas, para evitar ser clausurados.

 

IMSS, casi vacío

Es importante mencionar que en el cruce de la Kabah y la López Portillo hay una clínica del IMSS, que por este cierre, ha quedado accesible únicamente a pie.

De hecho, la afluencia a esta clínica ha sido bajísima, posiblemente por que la ciudadanía, conocedora de este cierre, o al topárselo al querer acudir, decide ir a otro nosocomio.

Los pocos pacientes fueron vistos arribando a pie, a pleno sol. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook