COVID-19 CAUSA 449 MUERTES EN MÉXICO: Pacientes declarados graves mueren al noveno día, en promedio…

0
57

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 449 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, publicó El Financiero.

Además, los casos confirmados ascendieron a cinco mil 847, de los cuales el 20.3 por ciento fueron reportados como hospitalizados graves, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 11 mil 717.

Acerca de los casos confirmados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con mil 686. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 659, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con 464.

Además, el grupo de 30 a 34 años es el que más casos confirmados ambulatorios tiene, mientras que de los hospitalizados, el grupo de 50 a 54 años es el predominante.

La hipertensión, la diabetes y la obesidad continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Le siguen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (conocida como EPOC) y el tabaquismo.

El funcionario detalló que, en promedio, son nueve días los que transcurren desde que una persona es reportada como grave por el virus y muere.

“Nueve días transcurren en promedio en México desde que el coronavirus se presenta como enfermedad grave hasta la muerte”, aseguró el doctor en Epidemiología.

Los casos confirmados en el mundo son un millón 914 mil 916, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook