Ciudadanos donan equipo de protección y despensas a personal de hospitales en Cancún

0
48

CANCÚN, MX.- A través de una campaña de recaudación en redes sociales, ciudadanos donaron equipo de protección médica, cajas para traslado de pacientes, cajas para intubación y despensas al personal del Hospital General de Cancún, así como para las dos clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social que atienden a enfermos de COVID-19.

La donación fue organizada por Cancunido, un colectivo apartidista, sin otra finalidad que ayudar en estos tiempos de extrema necesidad, y quienes recibieron donativos en especie y en efectivo, para ser entregados hoy.

En el Hospital General “Jesús Kumate Díaz”, entregaron 20 cajas para intubar, 10 cajas para transportar pacientes, 38 kits médicos, que incluye traje, máscara y guantes, así como 138 despensas para el personal de seguridad y de limpieza.

También se hizo una entrega similar a la clínica del IMSS de la avenida Cobá y luego harán lo mismo en el Hospital de Especialidades, en la Región 510.

“Hemos recibido donaciones desde una torta, hasta dinero, con lo que hemos comprado este equipo”, explicó Aline Novelo Trello, directora de “Cancunido”, quien explicó que también han entregado máscaras de protección a personal del Ministerio Público, así como botas, guantes, gorras y caretas a paramédicos.

“Sabemos que no podremos cubrir todo, pero es un apoyo, es elevar conciencia y es pasar unidos este tiempo de crisis que debemos vivir desde la luz, no desde el miedo”, señaló.

Aunque los donativos por ahora han cesado, seguirán activos en su página de Facebook, atentos a las necesidades de este sector.

“Si ganan los doctores, todos ganamos”, declaró. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook