Empresarios pactan con Conago para exigir medidas económicas al Gobierno Federal para enfrentar la crisis económica provocada por COVID-19

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Empresarios del país afiliados a los diferentes organismos establecieron una alianza para exigir al Gobierno Federal medidas económicas que permitan enfrentar la crisis que atraviesan los sectores de producción, comercio y servicios, derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En un escrito dirigido al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Mendoza Davis, los integrantes de los consejos regionales de los estados establecieron la falta de acciones por parte del gobierno federal y la necesidad de fortalecer la sinergia entre organismos empresariales y gobiernos estatales para proteger los empleos y abonar a la seguridad de las entidades.

Hicieron un llamado para que los gobernadores  coordinen acciones con las representaciones empresariales de su entidad, en el diseño e implementación de medidas para enfrentar, desde ahora, la situación.

Manifestaron que el sector empresarial ya cuenta con una serie de propuestas particulares a cada caso, que atienden la problemática, pero también las oportunidades específicas de cada región, que se pueden analizar y discutir por las vías que establezca la Conago.

Ponemos a su consideración el diseño y la coordinación de una agenda compartida entre cada uno de nuestros consejos integrantes con su gobernador respectivo, para el diseño e implementación conjunta de los planes locales para enfrentar esta crisis, así como de Conago y Ancer para cuestiones generales de este esfuerzo conjunto, manifestaron.

Reiteraron la preocupación del sector empresarial de preservar empleos, empresas y negocios de los mexicanos en cada demarcación territorial, atendiendo características de cada región, lograr la recuperación nacional desde acciones y planes locales de largo alcance.

“Sabemos que la salud es primero, pero como empresarios y responsables de miles de fuentes de empleo, estamos convencidos que al mismo tiempo podemos y desde ahora debemos implementar medidas para no deteriorar aún más la economía, y preservar en la medida de lo posible la producción, el comercio, los servicios y los empleos”. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook