Recurrirá SEQ a la radio y televisión para continuar con programa de educación a distancia durante la contingencia sanitaria

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer tropiezos en el programa “Aprende en casa” por la falta de acceso a Internet, la secretaria de Educación en el Estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez anticipó que recurrirán a los servicios de radio y televisión para difundir contenido educativo, así como a la entrega de cuadernillos para  estudiantes que sirvan de acompañamiento.

Consideró que el programa fue una estrategia emergente “donde cada quien lo hicimos como mejor pudimos porque en ningún Estado estábamos preparados para la contingencia. Algunos maestros encargaron tarea de más, otros no tuvieron contacto con sus estudiantes y la gran mayoría lo hizo de acuerdo con sus posibilidades”.

Reconoció que hay jóvenes que no tienen recursos para ponerle recarga a sus celulares por la situación que se atraviesa y que requieren de ese dinero para comer.

Afirmó que el ciclo escolar no se puede cancelar ni dar por aprobado porque no hay criterios para hacerlo, por lo que deberán tener en el cajón estrategias compensatorias que permita atender el programa escolar en las próximas semanas.

Vázquez Jiménez explicó que analizan varias estrategias que permitan salvar el curso escolar y detectar quiénes tienen acceso a Internet para mejorar el programa “Aprende en Casa”.

Entre las estrategias se encuentra la distribución de cuadernillos que serán enviados a los estudiantes para que sirvan de reforzamiento y el uso de la radio y televisión para la difusión, entre las 5 y 7 de la tarde, de asignaturas correspondientes a los diferentes niveles educativos.

Aclaró que no serán todas las asignaturas sino las que se consideren fundamentales para el aprendizaje para que terminen el ciclo escolar.

“No hay que confundir educación en línea con educación a distancia, todos debemos ir aprendiendo para lo cual será fundamental la participación de los padres de familia”, aseguró.

La secretaria de Educación en el Estado confirmó que se realizan ajustes al calendario escolar para la eliminación de aquellas celebraciones no necesarias y la posibilidad de recortar periodos vacacionales. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook