Suman 486 las muertes por COVID-19 en México; Modelo Centinela estima 55 mil 951 casos positivos

0
197

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Autoridades de la Secretaría de Salud federal (SSA) informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus COVID-19 aumentó a 6 mil 297 en México, publicó Excélsior.

Mientras que los casos sospechosos de COVID-19 se ubicaron en 12 mil 340 y otros 26 mil 511 se han descartado.

La cifra de fallecimientos llegó 486, de los cuales 37 ocurrieron en las últimas 24 horas.

El doctor José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Ssa, explicó que más estados empiezan a tener coloración naranja, que los sitúa por encima de los cien casos.

En función del número de habitantes, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo comandan la tasa de incidencia de casos confirmados por el coronavirus, agregó.

Indicó que del total de municipios que tiene México (dos mil 470), el 19.6 por ciento, tienen al menos un caso confirmado de COVID-19.

Estos datos, dijo, se monitorearán para la decisión del levantamiento de la cuarentena en las dos fechas tentativas: 17 y 30 de mayo. (Fuente: Excélsior)

ESTIMAN 55 MIL 951 CASOS DE COVID-19 EN EL PAÍS

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que en México existen 55 mil 951 casos estimados de COVID-19, según el Modelo Centinela implementado por las autoridades federales, publicó El Financiero.

El índice de letalidad de este número de casos es de .87 por ciento, puntualizó.

El Modelo Centinela tiene como objetivo que exista una apreciación de la ocurrencia de la enfermedad a lo ancho y largo del país, explicó el funcionario.

El corte de este estimado corresponde hasta la semana 14 del año, desde el día 1 de enero, precisó.

Añadió que los síntomas en los que se han basado para el cálculo, realizado en las unidades de enfermedades respiratorias del sistema de salud, son la infección respiratoria aguda, el síndrome de infuenza, así como la neumonía. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook