Yucatán entre los siete estados que tienen entre 100 y 250 casos de Covid-19; se registran 10 muertes

0
36

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Yucatán, con 137 casos positivos de coronavirus (Covid-19), se encuentra dentro de los siete estados de la República Mexicana que tienen entre 100 y 250 número de contagios.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, los estados que entran dentro de este rango son Yucatán, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Baja California Sur.

Cabe señalar que luego de este rango viene otra agrupación en la que los estados tienen entre 251 y 500 contagios; además de una más que cuenta de 501 a mil y la última categoría es la que sobrepasa los mil contagios.

Sin embargo, Yucatán y Quintana Roo aún no alcanzan las estadísticas que se registran en Ciudad de México y Estado de México, en donde las cifras se han elevado a más de mil 600 y más de 600 casos respectivamente.

La Secretaría de Salud del Estado de Yucatán, informó este día que se trata de mil 311 casos sospechosos y 359 están bajo Vigilancia Centinela.

Actualmente son 137 casos que han dado positivo y 10 personas han fallecido a causa del coronavirus en Yucatán, dos de ellos, extranjeros.

Por el momento son 181 yucatecos que están en espera de sus resultados, mientras que 25 están hospitalizados y en aislamiento total. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook