Anuncian suspensión de vuelos de Chetumal a CDMX y Guadalajara por emergencia sanitaria

0
62

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aerolíneas que prestan el servicio de transporte aéreo desde Chetumal a la Ciudad de México y Guadalajara, notificaron de manera oficial la suspensión de todos sus vuelos durante los meses de abril y mayo, a consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Esta decisión tendrá un impacto para trabajadores de las diferentes empresas que otorgaban servicios al interior del aeropuerto como rentadoras de autos y venta de alimentos, perfumería, entre otros, por la ausencia de visitantes que generaban una derrama económica en la ciudad.

Durante los meses de enero y febrero, el Aeropuerto de Chetumal registró una afluencia de pasajeros de aproximadamente 55 mil personas.

Al inicio de la contingencia sanitaria, las empresas Volaris e Interjet mantuvieron la disponibilidad de asientos en las diferentes rutas aéreas, con el aviso de que se pudiera cancelar el servicio, ya sea por el número de pasajeros o indicaciones de autoridades sanitarias y aeroportuarias.

Las líneas aéreas prestaban el servicio Chetumal-Ciudad de México y viceversa, con cuatro vuelos diarios adicional al que se proporcionaba los lunes y viernes a la ciudad de Guadalajara.

De manera tentativa, en el mes de junio entraba en servicio la empresa Aeroméxico, tras la salida de la empresa Interjet. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook