Controlan incendio forestal en el poblado de Francisco May, asegura Protección Civil

0
36

ISLA MUJERES, MX.- Personal de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal de Isla Mujeres, atiende tres incendios forestales en la comunidad de Francisco May, de los cuales dos ya se encuentran controlados al 100 por ciento y en proceso de sofocación, y uno más, controlado al 50 por ciento, informó el director de la dependencia, Merced Ortiz Maya.

En entrevista, dio a conocer que con la intención de salvaguardar la integridad física y de los bienes de las familias de la comunidad se ha trabajado intensamente y sin parar realizando acciones preventivas como la creación de guardarrayas para cercar los incendios y evitar que entren a las parcelas.

Asimismo, dijo que de los tres incendios activos en dicha demarcación, dos de ellos, al norte del poblado en colindancia con Lázaro Cárdenas, se encuentran controlados en su totalidad y en proceso de sofocación lo que significa que están a punto de extinguirlos y, un incendio más, ubicado en los límites con Puerto Morelos, que se encuentra controlado al 50 por ciento.

“Estamos trabajando en coordinación con los pobladores de manera intensa para terminar de extinguir el fuego utilizando una pipa de agua del Ayuntamiento isleño y realizamos guardarrayas para evitar que el fuego ingrese a Francisco May; pero es importante mencionar que dos de los incendios están prácticamente sofocados y uno más está en proceso al 50 por ciento. Nos quedan aproximadamente 100 hectáreas afectadas pero vamos por buen camino”, explicó.

Ortiz Maya refirió que es fundamental mantenerse alerta de cualquier situación que pueda provocar fuego, por lo que se recomienda evitar realizar quemas durante esta temporada de sequía y preservar la cultura de prevención para proteger la biodiversidad de las áreas naturales y salvaguardar la integridad física y los bienes de la ciudadanía isleña. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook