Cerradas casi 41 mil habitaciones de hotel en Cancún por COVID-19

0
13
Cancun 6 de Abril.- En plena temporada de Semana Santa, las playas de Cancun lucen vacias debido a las restricciones impuestas por las autoridades locales para tratar de frenar el contagio de coronavirus.

CANCÚN, MX.- La contingencia por el COVID-19 provocó que más de 40,000 habitaciones de hotel en la zona norte de Cancún se encuentren en pausa temporal y el aeropuerto internacional opere con menos de 50 vuelos.

En su reporte diario, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dio a conocer que en este momento están cerrados 140 centros de hospedaje para un total número total de 40,998 habitaciones.

En su actualización de información del día, se refiere que al 17 de abril la ocupación en Cancún es del 2.7 %, en Puerto Morelos, del 4.2% y en la zona continental de Isla Mujeres en este momento no hay oferta hotelera.

La agrupación precisó que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias.

Por otra parte, Aeropuertos del Sureste (Asur), dio a conocer que este sábado 18 de abril se programaron 43 operaciones, de las cuales 20 fueron llegadas, 14 nacionales y 6 internacionales y 23 salidas, de las cuales son 18 nacionales y 5 internacionales.

En este momento, ante la pérdida del 80% de sus operaciones diarias, desde hoy, el Aeropuerto Internacional de Cancún únicamente opera la terminal 4 y la de FBO, para vuelos privados. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook