Capacitarán a jóvenes para ser guardias auxiliares comunitarios en QR, anuncia Alberto Capella

0
64

CHETUMAL, MX.- El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra anunció que por instrucciones del Gobernador, mañana se implementará el programa de “Guardias Auxiliares Comunitarios”, quienes serán los encargados de que se cumplan en las comunidades las disposiciones de las autoridades para evitar contagio de COVID-19.

Como ya es costumbre, el anuncio lo hizo por medio de su red social Facebook, donde también el jefe policíaco pidió que “por favor debemos utilizar cubrebocas en lugares públicos, de forma gratuita la Policía Quintana Roo los está proporcionando”.

Recordó el acuerdo publicado por parte del Gobierno del Estado en el Periódico Oficial, donde se establece la obligatoriedad del uso de cubrebocas en lugares públicos, pues los expertos dicen que se puede reducir el contagio del coronavirus hasta en un 80 por ciento.

“La policía Quintana Roo ya se está dando a la tarea de repartir un millón de cubrebocas y ya empezamos con la primera parte hace 48 horas, en las comandancias de policía seguramente habrá cubrebocas para entregarlos de manera gratuita a todos los ciudadanos que así lo requieran”, enfatizó.

Agregó que no deben de circular más de dos personas en un vehículo y pidió a la población que se acate la disposición, pues así se reduce el contagio de COVID-19 y la Policía estará muy vigilante que se cumpla.

Detalló que las Guardias Auxiliares Comunitarias serán compuestas por jóvenes de la misma comunidad a quienes se les capacitará para que ayuden con la vigilancia en la comunidad y para ello la Secretaria de Finanzas proporcionará recursos para que aquellos que se sumen al proyecto puedan recibir un estímulo para apoyar a sus familias.

“Estén la pendiente, vamos avanzado con el programa de reducir la movilidad, si no tiene nada que hacer, por favor quédese en casa; si sale a comprar alimento hágalo una sola persona por familia, eso nos ayudará mucho a reducir la movilidad”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook