Distribuyen caretas para personal médico y pasantes de centros de salud de comunidades rurales del sur de QR

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Personal médico que atiende los centros de salud en comunidades rurales y urbanos en Othón P. Blanco comenzó a equiparse con caretas de acetato, a iniciativa particular, y atender a los pobladores en esta emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

La doctora Zoyla Magdalena explicó que se han organizado para mandar a elaborar las caretas que son distribuidas entre personal médico de primera línea y los pasantes de medicina que atienden en los centros médicos rurales y urbanos.

Dijo que el personal médico ha reforzado la difusión de medidas sanitarias que se deben seguir en esta continencia para evitar la propagación de la enfermedad, “pero estamos conscientes que no se puede tener resultados satisfactorios si no contamos con el equipo para garantizar la salud de los propios médicos, pasantes y sus familias y de ahí a la iniciativa de elaborar estas caretas”.

El personal médico de primera línea ha permanecido en los centros médicos rurales y su preocupación radica en la llegada de aquellas personas que perdieron su empleo en los destinos turísticos de la zona norte y han retornado a las comunidades.

La entrega de insumos por parte de los médicos organizados también ha contemplado la entrega de mil 300 jabones entre personas privadas de su libertad que se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso)

Las caretas de acetato han sido entregados a médicos, enfermeras y pasantes de centro médicos de las comunidades de Calderón, Pucté, Raudales, Rojo Gómez, Maya Balam, Xulha. Sergio Butrón Casas, Limones, Tomás Garrido, David Gustavo, Kuchumatan, Ucum, Huay Pix, Felipe Ángeles, Crescencio Rejón, Dos Aguadas el tesoro, Nuevo Veracruz, Huatusco, y los centros urbanos de Chetumal CAPACIT y las brigadas de vacunación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook