Entra La Familia Michoacana al reparto de despensas en Guerrero y Edomex

0
61

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los líderes del grupo delictivo de La Familia Michoacana, Jhony “El Mojarro” y José “La Fresa” Hurtado Olascoaga, imitaron la iniciativa de otros cárteles del país y repartieron despensas a personas de bajos recursos en la región de Tierra Caliente de Guerrero y el sur del Estado de México en el contexto de la pandemia del coronavirus, publicó Proceso.

La banda delictiva afincada en el municipio de Arcelia difundió imágenes en redes sociales donde aparecen adultos mayores posando con bolsas de plástico que contienen productos de la canasta básica como cereales, productos enlatados, cloro y papel higiénico.

En la despensa fue colocada una calcomanía con las imágenes de un pescado y una fresa que hacen referencia a los apodos de los hermanos Hurtado Olascoaga y la leyenda: “Apoyo de La Familia Michoacana. El comando de la M”.

Los víveres repartidos por sicarios de La Familia Michoacana fueron distribuidos en los municipios de San Lucas, Villa Guerrero y Santiago en el sur del Estado de México, así como en localidades del municipio de Arcelia en Guerrero, indican reportes oficiales.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha fijado una postura sobre este hecho.

En otros estados del país se ha reportado que el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas han distribuido despensas, al igual que una de las hijas de Joaquín El Chapo Guzmán. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook