Incendios forestales dañan más de 400 hectáreas de selva en Lázaro Cárdenas

0
37

KANTUNILKÍN, MX.- Más de 400 hectáreas de selva mediana y alta han sido consumidos por 14 incendios forestales ubicados en diversos puntos del municipio de Lázaro Cárdenas, y la situación se agrava debido a que la contingencia por el COVID-19, impide pedir apoyo a otros gobiernos.

Además, como consecuencia de los incendios decenas de animales silvestres han sido calcinados como lagartos, tortugas, serpientes, venados, jabalíes, entre otros, al quedar atrapados.

El director de Protección Civil, Alejandro Erosa Betancourt señaló que se han sumado decenas de voluntarios para tratar de controlar las llamas, pero es difícil por las ráfagas de vientos y el sol, sin embargo, no bajan la guardia y todos los días acuden para realizar brechas cortafuegos.

El incendio de mayor magnitud inició en la comunidad de Francisco May, llegando hasta el ejido, con una afectación de 170 hectáreas, seguido del siniestro ubicado en la zona agrícola conocida como “Yook maak”, ubicado en el ejido de Kantunilkin con una afectación de 120 hectáreas con un grave daño a la flora y fauna.

Sin embargo, lamentó que no haya mucho interés por parte de los ejidatarios para acudir a tratar de controlar las llamas de los incendios por pugnas internas que tienen con el comisariado ejidal de Kantunilkin Manuel Jesús Oxte Cauich, pero ahora es tiempo de salvar las tierras porque se están quemando el recurso forestal que le corresponde a los propios ejidatarios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook