Entrenan perros para detectar COVID-19 en portadores asintomáticos

0
36

REINO UNIDO.- Científicos en Inglaterra realizan investigaciones para saber si los perros podrían detectar el olor que genera el coronavirus en los pacientes asintomáticos, publicó 24-horas.mx.

La Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres donde se lleva a cabo el proyecto, capacita a varios canes con la finalidad de que puedan detectar el aroma del virus.

El director del Departamento de Control de enfermedades de la facultad, James Logan, afirmó que las enfermedades, inclusive la gripe, tiene un olor que lo caracteriza.

“Existe una muy buena probabilidad de que el COVID-19 tenga un olor específico, y si es así, estoy realmente seguro de que los perros podrán aprenderse el olor y detectarlo”, aseguró el científico.

Esta institución ha estado entrenando a perros de raza Labrador y Cocker Spaniels para detectar el aroma del SARS-CoV-2; además, algunos canes son capacitados y utilizados para detectar otras enfermedades como el Parkinson y varios tipos de cáncer.

Si este estudio llegará a ser exitoso, estos animales detectarían a personas en distintos lugares como en hospitales, aeropuertos, asilos de personas mayores, que porten el Coronavirus y que aún no presenten síntomas. (Fuente: 24-horas.mx)

Comentarios en Facebook