Decomisan en Sonora armas de grueso calibre ocultas en tracto-camión

0
49

SONORA, MX.- Elementos de la Guardia Nacional y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisaron 22 armas de grueso calibre, un mecanismo para arma tipo fusil, dos mil 640 cartuchos útiles y tres chalecos balísticos que estaban ocultos en dos equipos de refrigeración, publicó 20minutos.com.mx.

Derivado de los dispositivos de seguridad implementados por la Guardia Nacional en conjunto con el personal del SAT, el armamento fue localizado en la sección Aduanera de San Emeterio de Sonoyta, Sonora.

En los filtros de revisión tuvieron contacto con un tracto-camión acoplado a una caja cerrada que transportaba equipos de refrigeración; por lo que mediante una máquina de rayos X se detectó una imagen irregular en el área de carga, alusiva a posibles municiones.

Dentro de los equipos de refrigeración se ocultaban envoltorios de diferentes tamaños confeccionados con material sintético transparente, los cuales contenían 22 armas de fuego largas, un mecanismo para arma tipo fusil, una arma corta, 65 cargadores, dos mil 640 cartuchos útiles y tres chalecos balísticos.

Ante la probable comisión de un delito, el conductor y sus dos acompañantes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica.

Estas personas iban acompañadas de cuatro menores de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial, informó la Guardia Nacional en un comunicado. (Fuente: 20minutos.com.mx)

Comentarios en Facebook