Camión recoge más de 2.3 toneladas de desechos infectocontagiosos en hospitales de Cozumel

0
39

COZUMEL, MX.- Un camión recolector, asignado a hospitales, especialmente para la contingencia del coronavirus, captó un total de dos toneladas 350 kilogramos de desechos infecto-contagiosos de 10 hospitales públicos y privados, ayudando, así, a disminuir al máximo el riesgo de contagio, durante la emergencia sanitaria.

En este sentido, el jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia de Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA), empresa recolectora de basura en esta isla, Emilio Calixto Ríos, dijo que el servicio de recoja en clínicas y hospitales es los lunes, miércoles y viernes de las 05:00 a 09:00 horas.

Empero, en caso de requerirse, la empresa ampliará más días el servicio, ya que la capacidad del camión es de cuatro toneladas.

Añadió también que en tres días recogieron dos toneladas 350 kilogramos, producto de la colecta el pasado lunes de 870 kilos, el miércoles de 830 y el viernes pasado de 650 kilogramos.

Asimismo, informó que el personal porta a bordo de la unidad equipo de protección, como overol especial, guantes y cubrebocas, para evitar un posible contagio del virus. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook