Otro día con dos muertes por COVID-19 en Yucatán; van 14 fallecidos y 183 casos positivos

0
46

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día se sumaron dos muertes más por coronavirus (Covid-19) en Yucatán, haciendo un total de 14, más otros 183 casos positivos que se registran.

Ayer y hoy, son los días en los que la Secretaría de Salud de Yucatán ha reportado dos muertes diarias, por lo que el Gobierno del Estado hace un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con el confinamiento sugerido, a fin de que el número de contagios no se eleve a altas cifras como en otras entidades.

No obstante, un rubro en el que también hay aumento en la entidad, es en el de los casos de Vigilancia Centinela, ya que ahora se trata de 538 personas que aunque no fueron sometidas a prueba, sí cuentan con todos los síntomas que indican que podría contar con el virus.

Además, hasta la fecha se trata de mil 577 casos los que se registraron como sospechosos en Yucatán, de los cuales todavía 110 están en estudio.

Respecto a las muertes de este día, es preciso mencionar que se trata de un hombre de 60 años, con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, y una mujer, de 52 años, con diabetes, hipertensión y cardiopatía.

Por otra parte, hay al menos 100 personas que ya se recuperaron en Yucatán, pero otros 30 están graves, por lo que están hospitalizados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook